Disfruta este “Guadalupe-Reyes” sin complicaciones de diabetes

¿Quién dice que lo #diabetes no nos permite disfrutar la #navidad? Un interesante texto para compartir

Mantener un estilo de vida saludable, permitirá disfrutar estas fiestas al máximo.
Ante la cercanía del llamado maratón “Guadalupe-Reyes”, es imprescindible que las personas tomen conciencia sobre la importancia de cuidar su alimentación, pues los excesos en bebidas y comidas propios de esta temporada pueden poner en riesgo su salud, especialmente la de aquellos que viven con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) o con enfermedades cardiovasculares.
Así lo advirtió el Dr. David Solar Cafaggi, Gerente Médico de Boehringer Ingelheim México Centroamérica y El Caribe quien explicó que, si bien estas fechas son una excelente oportunidad para convivir, las transgresiones alimenticias representan una potencial amenaza a la salud debido a que se altera gravemente el equilibrio entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan.
En este sentido, indicó que la mejor estrategia para evitar la aparición de estas complicaciones es mantener un estilo de vida saludable que incluya un plan de alimentación adecuado, actividad física, automonitoreo de presión arterial y glucosa y, sobre todo, seguir el tratamiento prescrito por su médico.
No obstante, el doctor Solar puntualizó que cada persona que vive con diabetes siempre tendrá que ser evaluado por un especialista, ya que éste será quien prescriba el tratamiento adecuado para cada perfil de paciente.
El especialista señaló que, a pesar que esta temporada de fiestas está acompañada por un sinfín de “antojitos, una persona con DM2 puede comer de todo, el éxito está en controlar las porciones; apegarse a su tratamiento, tomar suficiente agua e ingerir alimentos en las proporciones que se encuentran en el “Plato del Buen Comer”.
Es preferible consumir platillos con ingredientes frescos y cuyas preparaciones sean horneadas, asadas o al vapor. Así mismo es prudente preguntar al médico si se pueden ingerir bebidas alcohólicas y de qué tipo. Las bebidas alcohólicas tienen hidratos de carbono que se convierten en glucosa rápidamente, además que su acción puede interferir con la acción de algunos medicamentos.
Por último, bailar es una excelente manera de convivir, al tiempo que se queman hasta 100 calorías en 30 minutos. La Asociación Americana del Corazón recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No hay razón para que las personas con diabetes dejen de disfrutar las celebraciones decembrinas.
*Con información de Boehringer Ingelheim
Consulta la fuente original del artículo en el siguiente link